La próxima semana abre en Santiago un novedoso formato de “take away” desenfadado, que pretende recuperar los sabores más tradicionales de la aldea gallega para comer con las manos.
El Chichalovers, un pequeño establecimiento ubicado en la Porta do
Camiño, especializado en chorizos y chicharrones (de elaboración propia) que fusiona algunos de los sabores gallegos más típicos con conceptos más actuales.


Los famosos rixóns y chorizos de La de los Capelo (ganadería familiar de uno de los socios) sirven de base de este proyecto que reúne los legados familiares de Graciela Castro, de ONyVÁ eventos, y Darío Capelo, propietario de la carnicería La De los Capelo (localizada en la Nave 1 del comprado de Abastos de Santiago),y pretende poner en valor el territorio y el producto de proximidad de una forma innovadora.
“Queremos seguir perpetuando nuestra cultura a través de la gastronomía, transmitir que los productos más tradicionales pueden ser atemporales y adaptarse las nuevas tendencias sin perder su esencia”, cuenta Graciela Castro, co-fundadora de este nuevo local compostelano.

Graciela y Darío, creadores de Chichalovers


Cajoendiola”, “Quedar como un Pepe”, “Chapucero” o “Arredemo”, son algunos de los bocatas que podremos encontrar en la carta del Chichalovers. Graciela y Darío bautizaron sus bocatas con algunas expresiones míticas gallegas que también recogieron en un glosario traducido la otras lenguas para que nuestra cultura cruce fronteras.
Además también han creado el Chichamaps, un mapita con las localizaciones más chulas de los aledaños, te llevará la disfrutar de un pic-nic con sabor de la aldea en algunos de los lugares mágicos de la ciudad.

Una respuesta a «Chichalovers trae a Santiago los sabores «de aldea» para disfrutar con las manos»

  1. […] Chichalovers está de celebración tras recibir recentemente un Soleteda Guía Repsol, un recoñecemento que, ao […]

    Me gusta

Deja un comentario

Más noticias….