Por fin parece que el sol ha hecho acto de presencia, y, aunque sabemos que debemos proteger la piel a lo largo de todo el año, a nadie se le escapa que es durante el verano cuando nos exponemos directamente más horas. Para protegernos de los problemas que el astro rey causa a nuestra epidermis, tenemos alternativas de cosmética ecológica creadas en Galicia.
Los protectores solares de Fuka Eri
Fuka Eri es una una marca creada en Galicia que comercializa protectores solares de alta calidad fabricados con ingredientes naturales que respetan el medioambiente y la piel.

Mientras vivían en Bali (Indonesia) sus fundadores descubrieron los protectores solares físicos con zinc y decidieron crear su primer protector solar natural fabricado en Galicia con fórmulas propias y exclusivas que desarrollan con un laboratorio también gallego.

Usan ingredientes minerales y naturales, sin químicos, ni substancias dañinas para el medioambiente o la piel.
Sus productos son veganos (emplean Cera Candelilla como alternativa vegana, cera extraída de un arbusto para dar consistencia), cruelty free y biodegradables, sin nanopartículas (Óxido de zinc y dióxido de titanio. Minerales que proporcionan la protección contra los rayos ultravioleta. Sin nanopartículas).
Emplean Manteca de Karité, que hidrata y nutre la piel previniendo el envejecimiento.
Tampoco llevan perfumes añadidos, sino aceites esenciales de canela, romero o lavanda, para aportar un ligero aroma fresco.
El aceite calmante de caléndula de Naturavia
Después de un día de playa, aunque te hayas protegido adecuadamente, es imprescindible hidratar y regenerar la piel, y para eso, el producto estrella es el Aceite corporal de Caléndula de Naturavia, que actúa como reparador de la piel después de la exposición solar. Sus propiedades regenerantes y calmantes, lo hacen perfecto y súper eficaz como aftersun.
Este Aceite corporal de caléndula, fue sido premiado en los Orgânics Clean Awards 2023 como “Mejor aceite para bebés y niños”.

Naturavia es una firma pionera en la cosmética natural gallega certificada, su fundadora, Carla Varela, es Licenciada en Biología, y exploró diversas facetas de la ciencia, desde la zoología hasta la medicina, hasta que encontró su verdadera vocación y se fue a estudiar un máster en cosmética natural en Salamanca que marcó el inicio hacia la fundación de Naturavia junto a Pepe, su pareja desde Ribadavia, corazón de O Ribeiro.
La leche corporal de Herbolario Bio
Si prefieres la textura de leche corporal, después de un día de playa o piscina, Herbolario Bio tiene su Leite corporal ALOUMIÑO, que deja la piel sedosamente hidratada, flexible y protegida durante todo el día. Tiene una textura deliciosa muy fluida de se absorbe muy rápidamente, por lo que es muy cómoda de aplicar y evita la sensación pegajosa antes de vestirse.

Entre sus ingredientes están el aguacate, aloe, rosa mosqueta, y el aceite de girasol.
Herbolario Bio es una firma de cosmética ecológica gallega. Alberto, su fundador decidió crear una marca de cosmética sostenible utilizando recursos nacionales para hacer una marca 100% “Hecha en España”.
Sus envases son sostenibles y de km0, emplea ingredientes de origen nacional (naturales, no testados en animales, veganos, libres de tóxicos y principalmente de huerta).
La crema regeneradora de Maraiva
Crema facial regeneradora de Maraiva, una firma de cosmética natural hecha en Galicia, unisex, solidaria, vegana y sostenible. Nace en Moraña (Pontevedra) en noviembre de 2021 y su nombre surge de la unión de los de sus tres fundadores: Mariña, Alba e Iván.
Mariña Búa es farmacéutica, nutricionista, y el motor de esta iniciativa que parte desde el rural y del principio de que Galicia es naturaleza y tiene mucho que ofrecer a la cosmética.

Después de los días de sol, es necesario hidratar bien la piel, y para ello podemos recurrir a la crema facial de Maraiva, que previene las arrugas con los antioxidantes de las frutas del bosque. Es un gran nutriente para pieles con líneas de expresión que regenera la piel y aporta brillo y firmeza. Tiene un ligero aroma natural a frutos rojos.





Deja un comentario