Dominio gallego, en el Trofeo Porsche, segunda prueba grande del CSI1* A Coruña, disputada el sábado en la gran pista de competición del Centro Hípico Casas Novas. Dos jinetes coruñeses marcaron la pauta en una prueba internacional que fue disputada por 41 binomios sobre alturas de 1’40 metros.
Javier González Fraga tiene ya un brillante palmarés con “Tik Tak de Pravia”, con el que se proclamó Campeón de Galicia y Campeón de España de Caballos Nacionales, además de ganar un buen número de Grandes Premios. Este mediodía mostró su potencial en la pista de Casas Novas, haciendo un magnífico Trofeo Porsche, en el que se impuso con 26’86 segundos en la segunda fase.
Su más directo rival fue otro jinete coruñés, Roi Calviño. El que fue Campeón de España de la categoría Sub-21 sigue sacando un gran partido en pruebas de esta altura al veterano “Enjoy”, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo puesto, tras emplear 27’58 segundos en su recorrido decisivo. Un tiempo con el que logró adelantar, por sólo una centésima de segundo a Pilar Lucrecia Cordón montando a “Noblesse du Palis” (27’59).
El espectáculo ofrecido por los jinetes y amazonas no ha sido el único aliciente para el público.

Los asistentes al recinto pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica, acercarse al stand de Longines para guardar para el recuerdo una foto polaroid y calentar motores antes de la gran prueba del día bailando al ritmo del jazz de World Groove Collective Band.
Créditos imágenes: Oxer Sport / CSI A Coruña





Deja un comentario