Se acerca el mes vacacional por excelencia, y con él, los días en los que, toca llevar menos ropa y mostrar más el cuerpo, incluso a los más reacios a disfrutar de la playa. Aún estando en el peso ideal, o incluso delgado, la grasa puede acumularse en zonas concretas aunque se cuide la alimentación y se haga ejercicio específico.
Pero, más allá de la silueta, la hidratación y el aspecto de la piel dependerá mucho de cómo la hayamos cuidado también en invierno. Si has hecho «los deberes» durante todo el año ¡enhorabuena! pero si estás buscando ayuda para mejorar la apariencia de la piel cuanto antes tenemos buenas noticias: aún puedes recurrir a algunos tratamientos exprés.
Aunque en líneas generales es importante remarcar que los milagros no existen, y que resultan mucho más eficaces los protocolos personalizados, consultamos a dos expertos gallegos sobre qué podemos hacer para ayudarnos a incrementar los beneficios de cuidar la alimentación y hacer ejercicio.
No hay que olvidar que la genética tiene una gran influencia sobre nuestro cuerpo, pero también nuestro ritmo de vida, nuestro nivel de actividad, hábitos alimenticios… etc. Por ello es muy importante cuidarse día a día, y no esperar al último momento para lanzarnos a una carrera contra reloj, que siempre tendrá peores resultados.
Aunque mientras somos jóvenes para la mayoría es relativamente fácil mantener el cuerpo en forma y el peso adecuado, en cuanto llegamos a una cierta edad tendemos a acumular grasa en algunas zonas concretas, a tener celulitis, flacidez, estrías… para contribuir a combatirlo existen tratamientos corporales que ayudan al cuerpo a realizar mejor su función drenante o la vascular, estimulando la microcirculación.
Recientemente Loly Vidal, fundadora de Náyade , uno de los centros estéticos referentes en Galicia, incorporó Endospheres, un tratamiento no invasivo de remodelación que está indicado para tratar la celulitis, la piel de naranja, las contracturas musculares, los edemas, la hinchazón de piernas y tobillos, la laxitud de los brazos, la flacidez de glúteos y la adiposidad abdominal.

<<Es la única tecnología que utiliza la microvibración compresiva para el tratamiento de la celulitis ,flacidez de los tejidos y acumulaciones adiposas. Combate las causas intrínsecas de la celulitis ejerciendo cinco acciones simultaneas desde la dermis hasta el músculo con un efecto de remodelación>> explica Loly Vidal. Quienes lo han probado destacan la sensación de ligereza de piernas desde la primera sesión.

La figura no es la única preocupación a la hora de retirarse prendas de ropa para ponerse el traje de baño o, simplemente, unas sandalias. Consultamos a Alejandro Gómez-Ulla Astray, farmacéutico titular de la Farmacia Gómez-Ulla y especialista en DermoFarmacia si existe algún tratamiento que nos ayude a mejorar la apariencia de la piel a estas alturas del verano, <<sí, a nivel facial y corporal podemos usar exfoliantes para ayudar a la renovación de la piel y así estará más lisa y luminosa. Sin olvidar el protector solar, que es el mejor aliado para evitar manchas, arrugas y el cáncer de piel>> recuerda el farmacéutico.

<<Los productos para mejorar la celulitis los recomendamos separados de la exposición solar, pueden contener ingredientes que producen sensación de calor local, y siempre asociados al ejercicio. De hecho, si que tenemos en Gómez-Ulla un reductor que se potencia con el ejercicio, Morpho Fitness de Esthederm.>> aclara el especialista en Dermofarmacia.

En caso de que aún no nos hayamos expuesto al sol, Alejandro Gómez-Ulla apuesta por un básico <<La verdad que no hemos tenido muy buen tiempo este mes, así que aún estamos a tiempo de utilizar exfoliantes tanto para el rostro como el cuerpo, que nos ayudarán a mejorar la textura y si usas autobronceador nos quedará más uniforme. También los pies, una zona muy olvidada en invierno que al usar calzado tipo sandalias en verano se ven más la sequedad y las durezas. También podemos hacer un peeling de pies y es importante hidratarlos bien cada noche>>.
En cualquier caso, siempre hay que ponerse en manos de especialistas y recordar que el éxito del tratamiento dependerá, en gran medida, de nuestra implicación.





Deja un comentario