Santiago avanzará en los próximos meses en la renovación de la iluminación pública de las zonas urbanas de la ciudad, tras completar ya las parroquias. Dentro del nuevo contrato de servicios energéticos de iluminación pública del Ayuntamiento de Santiago se contempla también que el suministro sea 100% procedente de energías renovables. Con este proyecto, el Ayuntamiento compostelano se suma a las ciudades con una iluminación pública tecnológica, eficiente y medioambientalmente sostenible.

Más de 20.000 nuevas luminarias LED
Actualmente, en estos meses de trabajo se renovaron más de 20.000 luminarias LED, lo que supone casi el 90% del total. Se instalaron así dispositivos con tecnología LED, más eficientes y sostenibles que el antiguo vapor de sodio de las anteriores luminarias.

En verano, se renovará la instalación de las luminarias en la calle de las Fontiñas y en la calle del Valiño, completando así los trabajos en este importante barrio de la ciudad. Posteriormente, se renovará la iluminación del Cementerio de Boisaca.

Tras estos últimos detalles en la zona urbana, el Ayuntamiento de Santiago abordará la renovación de la instalación en el Casco Histórico, que está prevista a partir del mes de agosto. Esta parte del proyecto
primará la singularidad de la zona monumental de la ciudad, garantizando el respeto del Patrimonio al tiempo que su correcta iluminación.
Esta prevista también la realización de trabajos de renovación de la iluminación del Campus Sur, con el objetivo de incrementar la visibilidad nocturna en este área de la ciudad. Concretamente, se actuará en el entorno comprendido entre la avenida das Burgas, la avenida de las Ciencias, la avenida de Novoa Santos y la avenida de Compostela.

El vecindario puede además comunicar cualquier incidencia vía telefónica (900102301) o en la APP Línea Verde. Los avisos se integran en una plataforma de telegestión punto a punto, que detecta las averías de forma automática y permiten su reparación en un corto período de tiempo.

Deja un comentario

Más noticias….