Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo esta iniciativa colaborativa, con la que se busca mostrar una antología del talento artesano gallego, del hecho a la mano y de la alta calidad de nuestra moda. Se trata de la Summer Shop Artesanía de Galicia & D-Due, la iniciativa colaborativa entre Artesanía de Galicia y la marca de moda gallega D-due. Una tienda pop up, efímera, que continuará abierta este mes de agosto en la calle Luis Vidal Rocha nº 6 y que dará muestra del buen hacer de un total de 28 talleres artesanos, con hasta 17 oficios diferentes representados.
En la edición de este año se pueden encontrar piezas alfarería tradicional, madera, cerámica, cestería y labores de paja, joyería, cuero, elaboración y reparación de redes, tejido, bordado, cuchillos, elaboración de figuras con miga de pan (sanandresiños), grabado, encaje, bisutería, elaboración de complementos y joyería en vidrio.

En concreto, los talleres de los que se pueden comprar piezas aún durante este mes de agosto en Sanxenxo son Alberto Lista e Alfarería Rulo, de Buño (Malpica de Bergantiños); Rectoral de Gundivós (Sober); los obradoiros de A Coruña Arobe Cerámica, Artefíos, Víctor Ares, Susana Anta e D-Raíz; os da Estrada, Druída e Atalanta Madera; los obradoiros compostelanos Variopinto, Laura Triñanes e Contraform; Jorge Bellón (Cedeira); Redeiras artesás, de Corme (Ponteceso); Armaior (Quiroga); Concha Canoura (Culleredo); Celso Ferreiro (A Fonsagrada); Laura Delgado (Cambre); los profesionales de Vigo A Casa Rodante y Antonio Suárez; Fundación Terra Termarum Castrolandín (Cuntis); Raposiñas (A Pobra do Caramiñal); Olería do Batán (Baños de Molgas); Santiago Besteiro (Monterroso); Gaia Cerámica (Gondomar); Rosa Méndez (Teo) y M. Isabel Liñares Recimil (Silleda).

Apoyo a la artesanía gallega
Artesanía de Galicia representa los profesionales del sector artesano gallego, avalando sus productos y acercando la tradición y la vanguardia de materiales, diseño y nuevas maneras de interacción comercial al público. En esa línea, con iniciativas como la pop up de Sanxenxo se anima a confiar en la artesanía de proximidad, en la economía circular, en el talento artesano gallego, en el Feito en Galicia y en la calidad.
D-due es una empresa textil de Rianxo con origen en el año 1960 que está dirigida por Charo Froján y Alfredo Olmedo desde la década de los 90 y que ha mostrado sus creaciones en las principales semanas internacionales de la moda, además de tener presencia en una amplia variedad de puntos de venta de Japón, Italia, Francia o Corea del Sur.
En 2016, Artesanía de Galicia viajó a Japón de la mano de D-due para mostrar el trabajo de talleres artesanos, favoreciendo la entrada del sector artesano gallego en este comprado a través de HP France, con casi un ciento de establecimientos en este país.
La tienda permanecerá abierta hasta final de agosto en la calle Luis Vidal Rocha nº 6, en horario de 10,30 a 14,30 h. y de 16,30 a 20,30 h.





Deja un comentario