Es difícil resistirse a la dulce y colorida tentación de una chuche y son cada vez más adultos los que disfrutan abiertamente de estos pequeños vicios. Pero la reducción del consumo de azúcar es un objetivo de las autoridades sanitarias de todo el mundo, tanto en los adultos como en los niños, y por ello, iniciativas como la de Mercedes Toscano y Jorge Núñez se convierten en necesarias, ya que permiten gozar del placer de comer gominolas, pero sin azúcar y con menos calorías.

Estos dos emprendedores se mudaron en 2011 desde Galicia a Chile y abrieron una tienda de golosinas que en cuatro años se había convertido en una empresa con 25 establecimientos en todo el país, tanto propios como franquicias. Una ley chilena contra la obesidad infantil modificó en el enfoque de su proyecto empresarial en 2017, llevándolos a crear su propia marca para cumplir con los nuevos requisitos, y así nació Flipa, con un 40% menos de calorías que las golosinas tradicionales <<Hace más de 12 años que trabajamos en el sector de las gominolas, diseñando y formulando los productos de nuestras marcas. Desde el primer momento nuestro objetivo era controlar el proceso completo incluyendo la fabricación propia, desde la selección de materias primas, supervisión de todos lo procesos y envasados y distribución>> nos cuentan.

De regreso a Galicia ,en 2019, fueron un paso más allá, fabricando golosinas con vitaminas, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin proteína de la leche. La pandemia reveló la demanda de suplementos nutricionales, lo que los llevó a la creación de su segunda marca, también sin azúcar, pero con diferentes compuestos como melatonina, vitaminas y biotina.

<<Minimelis es el resultado de una idea que nació en Chile, donde llevamos las primeras golosinas sin azúcar. Esta idea culmina con la apertura de una fábrica en Galicia, a donde siempre añoramos volver, para desarrollar un proyecto inclusivo con oportunidad de trabajo para jóvenes y con un espíritu de servicio al cliente, honestidad y transparencia para fabricar las Minimelis del futuro, desde Nigrán a todas las partes del mundo>> explican <<Vimos la oportunidad de desarrollar una gominola sin azúcar y baja en calorías, que cumpliese con una de las leyes mas estrictas sobre etiquetado nutricional para combatir la obesidad infantil a nivel mundial hemos seguido desarrollando diferentes marcas, y desde 2020 muy enfocados en gominolas funcionales, gominolas con vitaminas, minerales, extractos botánicos etc>>.

También en farmacias y clínicas dentales

La línea de Minimelis sin azúcar y veganas las venderán en tiendas de golosinas a granel, y la línea de Minimelis Health en farmacias y parafarmacias <<actualmente tenemos 6 productos en el mercado y esperamos sacar una novedad por trimestre enfocadas en productos que aporten beneficios>> detallan. También tienen un formato más pequeño, de 60 gramos para las máquinas vending, supermercados y gasolineras, <<siendo de las pocas empresas que cumplen la ley Aecosan para vender en colegios e institutos>>.

También producen para terceros colaborando con otras empresas que quieren introducir sus plantas, probióticos, vitaminas, hongos… en formato gominola <<Esperamos estar en todos los canales este ultimo trimestre del año, en septiembre comenzamos la comercialización de golosinas sin azúcar y veganas en formato kilo y también farmacias de Galicia con nuestras golosinas nutracéuticas>> anuncian << y comenzaremos la venta de nuestras dulces sonrisas sin azúcar en clínicas dentales>>

Actualmente cuentan con 3 líneas de producto, tanto Minimelis Health, como Amenities y gominolas sin azúcar y veganas. Minimelis Health es una línea de suplementos en formato gominola, que busca una ingesta más divertida, más rica y más amigable (las gominolas sirven como recipiente para vitaminas, minerales, extractos y otros principios activos). También cuentan con gominolas en formato individual (las amenities) y varios formatos para ofrecer las gominolas sin azúcar y veganas.

Formuladas y fabricadas en Nigrán

La ubicación de la fábrica no fue elegida al azar <<nos encontramos en una de las áreas con mayor tejido empresarial de Galicia, con una inmensidad de empresas emergentes con las que colaboramos>>.
Su equipo de I+D está centrado en desarrollar nuevas formulaciones buscando ingredientes que puedan aportar beneficios a personas con diferentes dolencias, o incluso prevenirlas. <<Muchos de nuestros proyectos y desarrollos parten de la colaboración con productores autóctonos gallegos que quieren convertir sus materias primas en un formato más atractivo, dulce y diferente, para poder acercar todos los beneficios de nuestra tierra a todos los lugares del mundo>>.

Sostenibilidad e inclusión
Desde su nacimiento, Minimelis se planteó un objetivo de Sostenibilidad e inclusión <<buscamos talento entre nuestros jóvenes principalmente colaborando con Universidades de toda Galicia y Fundaciones, proviniendo el 100% de nuestros empleados de estas instituciones. Realizamos colaboraciones con nuestro rincón dulce Minimelis en la Fundación Juan María. Somos empresa colaboradoras de prácticas de estudiantes de las Universidades Gallegas, aprendiendo de mucha gente joven e intentando transmitirles y enseñarles cómo funciona una empresa como parte de su formación universitaria>>.


La preocupación ambiental es otro de sus principios, ya que <<estamos continuamente buscando nuevos envases más sostenible y buscando ideas atractivas para poder hacer los envases reutilizables. Tenemos una gran variedad de productos para todos, ya que nuestra fábrica es libre de alérgenos y nos esforzamos para que cada uno de nuestros clientes disfrute de nuestras Minimelis al mismo tiempo que consiguen otros beneficios como poder descansar mejor, encontrarse con más fuerza o con un pelo y uñas más fortalecidos y sanos>>.

Deja un comentario

Más noticias….