La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) celebró el final del verano en la Illa de Ons con la jornada gastronómica ‘Tapa e Pota en Ons’. Durante el evento se repartieron más de 600 tapas elaboradas con pota para deleitar a los asistentes que acudieron desde diferentes puntos de Galicia, otras regiones de España y Portugal.

Las tapas, preparadas por el Restaurante Casa Acuña, sorprendieron positivamente a todos los presentes, pues pudieron descubrir la versatilidad de este producto del mar cocinado de tres formas diferentes: guiso de pota, bocatín de pota y alioli y empanada de pota. Se trata de un producto muy versátil, una proteína marina de escasa huella de carbono con un precio muy razonable para los consumidores y familias.

Además de la experiencia culinaria, el evento ofreció una serie de actividades culturales y de ocio, como la amenización de la jornada por parte de la Charanga Charandonga y la sesión DJ que allí se celebró. A las visitas guiadas, celebradas durante la jornada, asistieron más de 100 personas, quienes aprovecharon para conocer de cerca la tradición cultural y pesquera de la Illa de Ons.

Por su parte, la naviera Piratas de Nabia ofertó los viajes a la Illa de Ons a un precio especial desde Vigo, Bueu y Portonovo para animar al mayor número de gente posible a acudir a esta cita financiada por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMPA).





Deja un comentario