El alumno de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus Industrial de Ferrol, José Zar Varela, ha conseguido el octavo premio a la excelencia académica que otorga la Fundación Justicia Social con su Trabajo de Fin de Grao “La regulación de la relación laboral especial de los penados en las instituciones penitenciarias”, presentado y defendido en el curso académico 2023/24 bajo la tutorización del profesor de la Universidade da Coruña, José López Coira.
José Zar Varela, quien en la actualidad cursa el Máster en Gestión y Dirección Laboral en la Facultad de Ciencias del Trabajo, recogió este premio en un acto que tuvo lugar a finales de septiembre en la sede del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España en Madrid. La Matrícula de Honor obtenida en el trabajo final del grado en Relación Laborales y Recursos Humanos que se imparte en el Campus Industrial de Ferrol le permitió participar en este certamen junto a otros 20 estudiantes de 18 universidades españolas tanto públicas como privadas.
Finalmente, el alumno de la Universidade da Coruña obtuvo el octavo premio dotado con un cheque por valor de 100 euros, un trofeo así como un ejemplar de un libro en el que se recoge una antología de los ocho trabajo seleccionados en el curso 2023/24. Al igual que el resto del alumnado galardonado tendrá la colegiatura gratuita durante un año.
Tal y como indican desde la Fundación Justicia Social, el jurado valoró el “alto nivel de calidad” de un trabajo final de grado en el que se ahondaba en las relaciones laborales especiales que tienen las personas penadas en los distintos talleres de inserción laboral que se ponen en marcha en los centros penitenciarios, haciendo hincapié en las carencias que existen y poniendo en arriba de la mesa propuestas legislativas para mejorar la regulación existente.
Un alumno del Campus Industrial de Ferrol de la UDC consigue un premio a la excelencia de la Fundación Justicia Social
Lo hizo con su Trabajo de Fin de Grao “La regulación de la relación laboral especial de los penados en las instituciones penitenciarias”





Deja un comentario