La Xunta está trabajando en un nuevo Plan de salud mental que incluirá la formación de una red de asistencia psicológica en atención primaria, que dependerá de los servicios de psiquiatría de las áreas sanitarias, y que estará coordinada por profesionales de psicología clínica.

Así lo anunció el Conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño
que, junto con el Conselleiro de Mar, Alfonso Villares, durante la inauguración de la segunda unidad residencial de la Asociación Saúde Mental A Mariña hace unos días. El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, puso en valor que esta infraestructura destinada a personas con trastorno mental severo supone poner en valor la calidad de vida , así como la lucha contra el estigma y perjuicios presentes aún en la sociedad. Así mismo, resaltó el compromiso de la Asociación Saúde Mental A Mariña, sin cuyo labor no habría sentido esta segunda Unidad Residencial, tras la apertura de la primera en el 2011.

Inauguración del centro residencial de la Asociación de Saúde Mental de A Mariña

El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego aseguró que la salud mental es una cuestión prioritaria para la Xunta. Y destacó el desarrollo del Plan de salud mental poscovid. Por medio de esta iniciativa, se incrementó el número de profesionales, además de crearse hospitales de día de salud mental infanto-juvenil y una segunda unidad de hospitalización en Vigo. Destacó también la puesta en marcha de un
proyecto de prevención del suicidio, el programa YAM, en el que participaron 1.400 estudiantes durante el curso pasado.

Deja un comentario

Más noticias….