La Unidad de Producción de Radiofármacos PET de Santiago, un centro que durante el año 2023 superó las 12.000 dosis producidas.
En marco de la segunda jornada del Workshop Gallaecia-PET, en el que colaboran Galicia y Portugal,el responsable del Servicio Gallego de Salud destacó que la unidad gallega es uno de los tres centros de carácter público con los que cuenta España y, de una manera pionera, la única que distribuye de forma centralizada radiofármacos a diversos hospitales de Galicia.

“Trabajamos de una manera centralizada para garantizar la máxima calidad en todo o proceso, reduciendo costes y acelerando diagnósticos” explicó Parada, al tiempo que recordó que este centro abastece, además del Hospital Clínico de Santiago, al Hospital Meixoeiro de Vigo, al Centro Oncológico de A Coruña y, más recientemente, a los Hospitales Lucus Augusti y al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Con una producción anual que en 2023 superó las 12.000 dosis, la elaboración de radiofármacos para uso clínico, supone un nuevo hito en la estrategia gallega de medicina de precisión.
“Los radiofármacos, debido a su alta sensibilidad y especificidad, permiten un diagnóstico temprano de varias dolencias, sobre todo de origen tumoral, pero también existen específicos para la detección de otras cómo o Alzheimer”, indicó el gerente del Servicio Gallego de Salud





Deja un comentario