Si Montserrat Álvarez consiguió convertir en lujoso objeto de deseo el saber hacer artesanal con el que se crean las icónicas cestas portuguesas que Heimat Atlántica convirtió en su sello de identidad, su nueva colección busca pone en valor otra de las artesanías emblemáticas de la Costa Atlántica, el encaja de Camariñas.

Totes, pouches y charms componen Camariñas, que ya está disponible en su web. Un nuevo acercamiento de la marca hacia la sostenibilidad, los viajes, la artesanía, y sobre todo, del apoyo a las comunidades, ya que, tanto la colección, como las fotos e historia que hay detrás, responden a la vertiente más intelectual y cercana al ADN de HEIMAT ATLANTICA.

Enmarcado en esa voluntad de poner en valor y divulgar el trabajo artesanal, también publicarán un mini documental que incluirá vídeos de las artesanas hablando de su historia. Este proyecto «rinde homenaje a la herencia artesanal que llegó a Galicia a través del mar, traída por comerciantes italianos durante la Baja Edad Media. Este intercambio cultural caló en la sociedad matriarcal gallega, donde las mujeres, buscando complementar los ingresos familiares, perfeccionaron el arte del encaje creando exquisitas obras de artesanía» explican desde Heimat Atlántica «Este proyecto también pone de relieve la forma en que las prácticas culturales evolucionan y se adaptan a través del contacto con otras comunidades. Este encaje es un poderoso símbolo, tanto de la fuerza femenina como de la continuidad cultural. Heimat Atlántica cree en el poder de la comunidad y de la colaboración. Al asociarse con estas talentosas mujeres, la marca pretende alzar sus voces y garantizar que su arte prosiga prosperando, conectando el pasado con el presente y alimentando un futuro en el que la tradición y la innovación coexistan maravillosamente».






Deja un comentario