La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) recuerda la necesidad de donar sangre siempre en las jornadas inmediatamente anteriores o posteriores a los puentes festivos, como sucede este fin de semana con la conmemoración de 1 de noviembre . En este sentido, ADOS recuerda que, todos los días del año, se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para cubrir adecuadamente las necesidades de componentes sanguíneos por parte de nuestros centros sanitarios.
Asimismo, desde la Agencia de Donación de Órganos y Sangre anima a donar sangre a todos los gallegos y gallegas, ya que las inclemencias meteorológicas propias de esta estación del año pueden menoscabar la participación de la ciudadanía. Para eso, recuerda que las unidades
móviles de la ADOS estarán el martes 29 de octubre en Ortigueira, Campus de Elviña (A Coruña), Perillo (Oleiros), Curtis, Campus Vida (Santiago), Brión, Campus de Lugo, O Barco de Valdeorras, Nigrán, Zona Ferraría (Pontevedra), IES Chapela (Redondela) e CUVI (Vigo).

El miércoles 30 de octubre estarán en el Campus de Esteiro (Ferrol), Campus de Elviña (A Coruña), Abegondo, Carral, Campus Vida e Praza Roja (Santiago), Castro Riberas de Lea, Barrio A Milagrosa (Lugo), Policía Nacional e Barrio San Francisco (Ourense), Gondomar, Campus de Pontevedra e Centro Educativo Aloya (Vigo). El jueves 31 estarán en la Policía Nacional (Ferrol), Perlío (Fene), Carballo, Cantón- Obelisco (A Coruña), Padrón, Boimorto, Praza Maior (Lugo), Ribadavia, Salvaterra
de Miño, Sanxenxo e Tui. Tras el descanso del festivo, el sábado 2 de noviembre estarán en Carballo, Padrón, Cambados, Marín y Tui.

Aunque el llamamiento es generalizado, esta semana se necesita incrementar la participación de los grupos A Negativo e B Negativo.

Deja un comentario

Más noticias….