La nueva edición del Bono Activa Comercio ya está en marcha. La Xunta destina 2,5 millones de euros, con los que prevé movilizar 12 millones en ventas en los establecimientos de proximidad gallegos (ya hay más de 6.100 adheridos en toda Galicia en estos momentos y más 72.000 bonos de descuento descargados en unas horas) con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela al sector.

Bonos activa comercio
El Conselleiro en un comercio de Santiago


Los negocios participantes llevan sumándose desde el pasado 23 de octubre, y tienen de plazo para seguir adhiriéndose hasta el 15 de diciembre. A partir de hoy, los consumidores pueden descargar en la web http://www.bonosactivacomercio.gal bonos descuento de hasta 30 euros para las compras que realicen en los comercios vinculados.
Los bonos tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se va reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.
Como en anteriores ocasiones, cada persona puede descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.
En la última edición se superaron los 6.800 negocios participantes. En total, en las cuatro ediciones anteriores se alcanzaron los objetivos, movilizándose en el sector comercial minorista más de 77 millones de euros.

Deja un comentario

Más noticias….