Lumecu, Colykke, Ana Martín Creaciones, Sel Parapar, Ovillova, IA Aplicada a moda, Probador Virtual, Suidade, LaLura y Rotsen son los diez proyectos finalistas de la segunda edición del programa ‘JF64 Emprende’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña y las firmas Diesemm y Galicia de Moda para fomentar la cultura del emprendimiento, con una orientación muy específica a las empresas y profesionales de la industria textil.

El concello coruñés tiene el objetivo de posicionar su ciudad como un referente en el sector textil y creativo, a escala nacional e internacional. En ese sentido, recientemente se desarrolló el evento Modiña Summit, para ligar los principales talentos emergentes y empresas de la moda, que pretende convertir la ciudad herculina en un epicentro de la innovación y sostenibilidad en este campo.

El programa ‘JF64 Emprende’ gira alrededor de una plataforma que le brinda apoyo a las emprendedoras y emprendedores gallegos a la hora de transformar sus ideas en proyectos sólidos y competititivos en el mercado.
Más de 30 startups mostraron su interés en participar en esta segunda edición. Más allá de ser una competición,es un laboratorio de ideas” a modo de co-working express, ideado para promover el trabajo y colaboración colectiva en el sector textil.
Las diez startups finalistas del programa deberán presentar su
propuesta el próximo día 3 de diciembre ante un jurado profesional. Entre las iniciativas planteadas hay, entre otras, espacio para market-places orientados a la moda, la aplicación de la inteligencia artificial en el sector, y también ropa adaptada la personas con diferentes neurodesarrollos.

Las tres ideas ganadoras recibirán un premio económico, además de un
asesoramiento específico para ver impulsado su proyecto en su fase de emprendimiento.





Deja un comentario