El próximo sábado 30 de noviembre, la Fundación Andrea celebrará en el Pazo de San Lorenzo en Santiago su ya tradicional Gala de Navidad, en una cita que estará llena de significado y emoción al cumplirse el 18 aniversario de constitución de la entidad y coincidir la fecha de celebración del evento con la festividad de Santa Andrea.
Esta cita que congregará un año más aproximadamente a 500 asistentes de toda Galicia, comenzará a las 20:30h y tendrá una duración aproximada de 1 hora. En la Gala, la Presidenta de la entidad realizará un resumen del trabajo realizado a lo largo de los 18 años de existencia de la Fundación, de las acciones realizadas a lo largo de 2024 y adelantará los nuevos proyectos o actividades previstas para el 2025.
Como es tradicional además, durante el evento se hará entrega de los emotivos premios que la Fundación Andrea concede a personas o entidades que a lo largo del tiempo han dedicado su esfuerzo y sus recursos en apoyar su trabajo. Estos reconocimientos en forma de varita mágica, se desvelan siempre durante el acto por sorpresa, provocando cada año instantes llenos de magia y de emoción, tanto para los premiados como para el resto de los asistentes.
Al finalizar La Gala se dará paso a la cena en formato bufet coctel, que será servida en el claustro y en los salones del Pazo, donde se podrá disfrutar también de un gran sorteo de regalos y poniéndose fin a la velada con una animada sesión de baile.

El importe de cada invitación al evento es de 60 euros y se pueden obtener a través de la plataforma de la Fundación Andrea: https://multiplicandosonrisas.com o a través de los teléfonos de la entidad: 981 526 978, 648 944 422 o 658 391 016.
Aquellas personas o entidades que deseen colaborar, pero no puedan asistir al evento, pueden adquirir su invitación como Fila Cero o realizar cualquier tipo de aportación en el número de cuenta: IBAN ES89 0182-5920-55-0201612758.
A lo largo de los 18 años de existencia de la Fundación Andrea, el objetivo de su día a día ha estado siempre centrado en dar respuesta de manera ágil y eficaz a las distintas necesidades que pudieran presentarse para los niños con enfermedades de larga duración crónicas o terminales y para sus familias y a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.
En este tiempo más de 5.000 pequeños de toda Galicia han sido beneficiarios de los distintos programas que la Fundación ha creado y que mantiene activos para ellos.
Sólo a lo largo de este 2024 la Fundación ha tendido la mano a más de 300 familias de manera directa, y ha beneficiado adicionalmente a un incontable número de ellas a través de su programa de voluntariado y del proyecto de dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios.

Atendiendo a las cifras, hay que destacar las 199 familias han sido alojadas hasta el mes de noviembre en Las Casitas. Con una ocupación permanente de las 20 plazas de las que disponen las 3 Casitas de la Fundación, que se encuentran los 365 días del año a disposición de todas aquellas familias que deban ser desplazadas desde otros puntos de Galicia a Santiago para largos ingresos hospitalarios de sus niños en el CHUS (ocasionalmente procedentes de otras comunidades autónomas u otros países). Una media de 200-250 familias son beneficiarias de este proyecto cada año.

Dulcificación del espacio de lactancia

También se han proporcionado: 142 becas de manutención; 4 becas de desplazamiento a otros hospitales españoles (cubriendo la totalidad de los gastos de manutención y estancia de las familias de los niños derivados a otros hospitales: 2 familias desplazadas a Madrid por período de 1 mes y 2 familias desplazadas a Barcelona, una por período de 2 semanas y otra por período de 2 meses); 49 becas de ayuda familiar para sufragar sesiones privadas de fisioterapia, musicoterapia, hidroterapia, logopedia, equipamientos ortopédicos, medicación, psicoterapia…

Actividad de rastreo con perros

Otro de los proyectos más aplaudidos de la Fundación Andrea son es el de dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios. En el Chus se ha dulcificado el Aula Hospitalaria, el Aula Andrea, el Parque de Andrea, Atención Temprana, la UCI de Pediatría y la UCI de Neonatos. En el Hospital del Salnés se ha actuado en la Sala de espera de Urgencias Pediátricas, la Sala de lactancia y se le ha hecho una dotación de kit audiovisual. En el Centro Integral de Salud de Lalín se ha mejorado el Servicio de Pediatría (Sala de espera y consultas).

Por otra parte, se ha hecho un Programa de Voluntariado con actividades presenciales todas las tardes de los sábados y domingos del año, para facilitar entretenimiento, respiro familiar y diversión a todos los niños ingresados en la planta de pediatría del CHUS.

También en el Hospital Clínico compostelano se ha puesto en marcha del proyecto de terapias caninas, convirtiendo al CHUS en el primer centro de toda Galicia en recibir este modelo de terapias asistidas con perros en hospitalización de pediatría y que están exclusivamente dirigidas a los pequeños ingresados en este servicio, incorporándose así desde principios de año a la veintena de hospitales que en toda España ya estaban aplicando este tipo de terapias.

Deja un comentario

Más noticias….