«La idea surgió a raíz de nuestra propia necesidad de encontrar una prenda de ropa que tuviera la elegancia y versatilidad de unos vaqueros pero que a la vez protegiera frente al frio, ya que estábamos acostumbrados a utilizar otras prendas de ropa como mallas debajo de los vaqueros» relatan los fundadores de Polar Jeans, Nicolás Pérez y Martín Sánchez. Su propia experiencia acabó cristalizando en una firma que fabrica vaqueros forrados que combinan la comodidad, el estilo y la calidez, ideales para aquellos que sufren con el frío durante el invierno.

Lo que surgió como una búsqueda de una prenda que resolviese su problema, acabó en la certeza de que habían identificado un nicho sin explotar en el sector de la moda, ya que vieron que no existía ninguna marca especializada en vaqueros térmicos, y eso les motivó a lanzar su propia línea de productos. «La principal diferencia entre Polar Jeans y la mayoría de vaqueros es la incorporación de un forro polar interior que consigue mantener la temperatura corporal de forma mucho más eficiente, además de eso también tienen un gramaje elevado para evitar el paso del viento y costuras reforzadas para alargar la durabilidad» explican.

Si bien el proceso de diseño y comercialización se lleva a cabo en Galicia, la fabricación se lleva a cabo en Hong Kong de la mano de un proveedor con amplia experiencia internacional, empleando una parte de algodón reciclado en la creación de estas prendas que buscan evitar el tener que recurrir a viejos trucos como ponerse bajo los vaqueros unas medias que complementen la protección.






Deja un comentario