El festival PortAmérica volvió a demostrar su compromiso con el medioambiente celebrando su tradicional jornada anual de reforestación dentro de la iniciativa «Unha Entrada, Unha Árbore«. En el Monte de Vilavedra, en Romai (municipio de Portas), este proyecto se alinea con la ambiciosa programación de sostenibilidad del festival, que busca convertir la música y la cultura en un motor de cambio positivo.

La jornada de reforestación dejó un impacto tangible: árboles de hasta 13 especies autóctonas fueron plantados, incluyendo: robles, laureles, avellanos, castaños, abedules, encinas, alcornoques, madroños, cerezos, arces, fresnos, nogales y saucos. Estos árboles se suman a los miles ya plantados en las ediciones anteriores, consolidando un bosque que simboliza el compromiso colectivo con un futuro más sostenible.

Con la colaboración de más de 300 voluntarios, que se sumaron a los miles de participantes desde la primera edición en 2017, esta reforestación transformó 1,1 hectáreas de terreno pedregoso, previamente acondicionado para la plantación, en un bosque comunal. Además de crear un nuevo espacio verde para el disfrute de los vecinos de Portas, esta iniciativa contribuirá a compensar las emisiones de CO2 generadas en la anterior edición del festival en 2024. También se busca fomentar la biodiversidad y la recuperación del entorno natural donde se celebra el festival.






Deja un comentario