El convenio para financiar el tramo 2.1 de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle ha sido firmado entre la Diputación de A Coruña y el Concello de Santiago. El tramo 2.1 de la Vía Verde, que discurre al completo por el término municipal de Santiago de Compostela, cuenta con una longitud a acondicionar de 3.170 metros, desde el punto kilométrico 7+010, en el acceso a la aldea de Ramelle, al 10+180, en la ponte sobre el río Tambre. En este tramo se contemplan también las obras necesarias para el uso del trazado por cicloturistas y caminantes, con actuaciones sobre el firme y el drenaje, o la construcción de muros, barandas y otros elementos de seguridad.

Este proyecto es la primera de las dos subfases necesarias para completar el tramo II de la Vía Verde, la parte que resta para completar dicha infraestructura.
Las obras en el primero tramo de la Vía Verde en Compostela, que van desde la estación de la Sionlla hasta el punto kilométrico 2+200, arrancaron a finales de septiembre de 2024, iniciando la conexión de la ciudad de Santiago con la Vía Verde, y avanzan a buen ritmo, según los responsables.
En total, el conjunto de las actuaciones en los tramos I e II supondrán una inversión de más de 1,8 millones de euros y permitirán sumar 10 kilómetros más a los 26 que ya componen la Vía Verde, la mayor de Galicia, atravesando los ayuntamientos de Oroso, Ordes, Tordoia y Cerceda.





Deja un comentario