Más de 40 pacientes del Servizo Galego de Saúde son tratados con fármacos específicamente diseñados para hacer frente a la miocardiopatía hipertrófica. Además, la comunidad gallega sigue participando en nuevos ensayos clínicos, lo que refuerza el liderazgo de Galicia en el avance de los tratamientos innovadores.
El titular de la cartera sanitaria de la Xunta intervino en una jornada conmemorativa del día de concienciación de la Miocardiopatía Hipertrófica, enfermedad que tiene una prevalencia de un caso por cada 500 habitantes, y que es la principal causa de muerte súbita en personas mayores de 35 años. Esta enfermedad es abordada con gran compromiso por parte de los profesionales sanitarios, posicionándose como un referente en su tratamiento y teniendo los pacientes gallegos acceso a las terapias más avanzadas y eficaces.

La Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Universitario de A Coruña lleva más de 15 años realizando un seguimiento exhaustivo de alrededor de 2.000 familias con miocardiopatía hipertrófica.
En la actualidad se está viviendo un momento esperanzador para el tratamiento de esta enfermedad y, gracias a la investigación, a la innovación y a la dedicación de los sanitarios gallegos, se ofrece a los pacientes una mejor calidad de vida. En los últimos cinco años, tuvo lugar un cambio revolucionario en la cardiología gracias a la aparición de los inhibidores de la miosina, permitiendo tratar la enfermedad de manera más específica y evitar procedimientos invasivos que antes eran la única alternativa.

Deja un comentario

Más noticias….