Bajo el lema “Comer sano es divertidoChefsForChildren se presenta con un objetivo claro: enseñar a los niños a comer de forma saludable y apoyar a los menores afectados por la diabetes tipo 1. En este 2025 ChefsForChildren colabora con DiabetesCERO, la fundación española líder en investigar una cura para la diabetes tipo 1. Esta enfermedad autoinmune, que aparece principalmente en la infancia, no tiene cura y su incidencia aumenta. Cada año, entre 1.200 y 1.500 menores de15 años son diagnosticados; 1 de cada 42 familias en España convive con esta enfermedad crónica.
Galicia es la cuarta comunidad autónoma en España en número de casos de Diabetes tipo 1, con 17.961 pacientes (adultos e infantil) detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía según datos del Ministerio de Sanidad, incluidos en el Informe “Más Allá de la Insulina” publicado por Fundación DiabetesCERO.
Se estima que en Galicia hay 1.100 niños afectados por diabetes tipo 1, menores de 15 años. Son las áreas sanitarias de Vigo, Coruña y Santiago las que más casos albergan.

El chef gallego Manuel Costiña ha sido el anfitrión de esta edición que se celebró en la Comunidad gallega y para acompañar a los pequeños en su recorrido por la alimentación más saludable contaron con la inestimable colaboración de las también estrellas Michelín Mario Sandoval y Óscar Velasco. El taller se celebró en el restaurante Retiro da Costiña, ubicado en Santa Comba.

Manuel Costiña ,Mario Sandoval y Óscar Velasco niños y niñas de la asociación de personas con
diabetes tipo 1 ANEDIA


En este taller participaron niños y niñas de la asociación de personas con diabetes tipo 1 ANEDIA (Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia), y para su puesta en marcha también contaron con la colaboración de La Mesa Azul, a través de Karla Meneses y Rocío Maraver, nutricionistas que han realizado el asesoramiento y han adaptado las recetas que elaboraron los niños junto a los chefs, aportando ideas de recetas de bajo impacto glucémico.
Tal y como señala la directora general de DiabetesCERO, Sandra Campinas, “Comer sano es divertido. ¡Claro que sí! Pero, además, para nuestros niños y niñas, comer sano es una cuestión vital. Desde el momento cero, desde el mismo momento del diagnóstico, para los menores con diabetes tipo 1, y para sus familias, mantener una alimentación sana y equilibrada es crucial para controlar la enfermedad. Estamos convencidos de que ChefsForChildren supone una oportunidad única para mejorar su relación con la comida, aprendiendo de los mejores cocineros”.

Deja un comentario

Más noticias….