Hace cinco años la tradicional lata de patatas fritas de Bonilla a la Vista se convirtió en protagonista involuntaria en la Gala de los Oscar, al aparecer en la galardonada Parásitos. Este año el aperitivo fabricado en Galicia regresa a la meca del cine, esta vez, como invitado en la fiesta que DPA organiza en el Luxe Sunset Boulevard Hotel de Los Ángeles, una de las más renombradas en la noche más importante para el sector cinematográfico.

En 2020, una de sus famosas latas apareció en la película «Parásitos» con el objetivo de ambientar una de las escenas de la familia rica, pues en Corea del Sur estas latas (que se venden a unos 60 euros la unidad) se han convertido en un símbolo de estatus

Los invitados a la fiesta, entre los que se encuentran nominados, galardonados y personalidades muy reconocidas del sector del cine, celebrarán la entrega de premios más importante del sector cinematográfico con una fiesta en la que serán obsequiados con una muestra de las patatas fritas Bonilla a la Vista.

El aperitivo gallego lleva más de una década comercializándose en Estados Unidos, y alcanzó el pasado mes de diciembre una gran cota de popularidad al ser incluidas por la famosa presentadora Ophra Winfrey entre sus productos recomendados del año.

Bonilla a la Vista en el Mundo

Bonilla a la Vista, nacida en Ferrol en el año 1932 a las órdenes de Salvador Bonilla, padre de César Bonilla, lleva casi 90 años dedicada a la producción de churros con chocolate -cuenta con 5 locales propios en A Coruña- y patatas fritas, su producto estrella, que ha logrado posicionarse como líder en el mercado.

En la actualidad, con el navío en manos de Fernando Bonilla, las patatas fritas Bonilla a la Vista se venden en un total de 23 países (España, Alemania, Andorra, Australia Bahamas, Bélgica, Canadá, Caribe (Saint Martin), Corea del sur, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwan y Estados Unidos), cuenta con 5 locales propios en A Coruña y más de 100 trabajadores.

Su fábrica, ubicada en el Polígono de Sabón, en Arteixo, produce en torno a las 400 toneladas de patatas fritas al año. El 15% de la producción se exporta al extranjero, especialmente Unión Europea y mercado anglosajón (Australia, Inglaterra y EEUU, donde el mercado ha crecido exponencialmente en los últimos años).

Deja un comentario

Más noticias….