«Orixes» recrea una naturaleza salvaje donde vuelven a la vida seres hoy desaparecidos, pero también descubrimos otros que habitan la Tierra desde hace millones de años, desde mucho antes de que el ser humano pisase nuestro planeta. La experiencia sensorial inmersiva «Orixes» atraviesa cuatro mil millones de años de evolución de nuestro planeta: desde una inhabitable esfera incandescente, hasta la extinción del temible Tiranosaurio-Rex, pasando por la explosión de la vida en los océanos o la aparición de los primeros grandes bosques en la superficie terrestre.
De la mano de la tecnología de realidad mixta, que combina en una única capa el mundo físico y el virtual, emprendemos un viaje cósmico para caminar a través del tiempo en la Cidade da Cultura de Santiago. Las personas visitantes atraviesan el Museo Centro Gaiás equipados con unas gafas que les permiten ver el latir de la vida en el interior de las especies que surgen, interactúan con los visitantes y evolucionan a través de los milenios.
Ya se puede comprar las entradas para «Orixes», tanto en el Museo Centro Gaiás como a través de Ataquilla, por 5 euros más gastos de gestión. La experiencia puede vivirse a partir de los 8 años de edad, aunque las niñas y niños menores de 12 deben realizarla con una persona adulta responsable (que deberá adquirir también una entrada).
La instalación está abierta hasta el 26 de octubre, de martes a domingo y puede visitarse en horario de mañana (entre las 10:15 y las 14:15 h), y de tarde (entre las 15:30 y las 19:30 h), con una duración aproximada de 45 minutos en cada una de las sesiones, en las que participan hasta 12 personas de manera simultánea.





Deja un comentario