La firma gallega Heimat Atlantica celebra la artesanía, la tradición y el arte con significado. Son muchas las colaboraciones que la marca creada por Montserrat Álvarez ha hecho hasta el momento. La última que han dado a conocer es su primera incursión en el calzado: la alpargata Shella que completa su colección de icónicas cestas Shella. Una pieza que continúa su narrativa de arte y herencia, con el mismo espíritu de artesanía atemporal, por lo que era natural que este primer paso en el calzado fuese de la mano de la prestigiosa Castañer, el emblema de las alpargatas, piezas de calzado profundamente arraigadas en el patrimonio cultural de la Península Ibérica y que además son imprescindibles en verano: ligeras, atemporales y llenas de historias de manos expertas y playas soleadas.

Desde sus inicios, Castañer ha sido sinónimo de excelencia artesanal. Un nombre intrínsecamente arraigado en la historia del calzado español, su trayectoria comenzó en 1927, evolucionando hasta convertirse en una marca que ha redefinido la alpargata, transformándola en un icono de elegancia y comodidad.

Al igual que Heimat Atlantica honra el arte del pasado y lo reinventa para el presente, Castañer ha sido durante mucho tiempo un puente entre la tradición y la expresión artística. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Grace Kelly e incluso Yves Saint Laurent o Manolo Blahnik se inspiraron en sus alpargatas artesanales, adoptándolas como símbolo de estilo natural y artesanía refinada.

Heimat Atlántica ha confiado en Castañer por sus valores compartidos: respeto por la tradición, búsqueda inquebrantable de la calidad y aprecio por la belleza atemporal. Con su experiencia artesanal, Castañer ha dado vida a una colección exclusiva de alpargatas Shella en colores a medida que reflejan el alma de Heimat Atlantica. Una fusión de experiencia, narrativa y dedicación al lujo sostenible.






Deja un comentario