Carlos Ferreiro exporá Un paisaje humano no Espazo de Arte de Roberto Verino do 12 de maio ao 28 de xuño. O pintor galego, que vive e traballa en Monforte de Lemos emprega a técnica do lapis de pedra negra para facer os debuxos e lapis de grafito para o texto que integra nas obras que realiza en papel Canson 1557, 180 gr.

Esos textos que poden verse sobre as súas obras están vencellados con textos propios recollidos no seu blog http://eternamentekfk.blogspot.com e que teñen relación con fragmentos musicais.

Así o expresa o autor na folla de sala da exposición “Cualquier artista que se enfrente a la blancura, bien sea de un folio o de un papel de dibujo, e intente plasmar sobre ella una caligrafía o simplemente unos trazos, tiene ante sí un mundo infinito de posibilidades creativas. Lo negro sobre blanco siempre ha dado al escritor rienda suelta a su propio mundo, lo mismo que el dibujante con un lápiz ha sabido manchar una superficie para crear unos rostros que, en mi caso, bien podrían asemejarse a los imaginados mediante la escritura. Mi intención es que ambas disciplinas convivan armónicamente, que el negro que desprende una pluma o un lápiz sirva para aunar caligrafía con dibujo”.

Unha fascinación polos retratos que recolle a cita de Carl Th. Dreyer “No hay nada en el mundo que pueda compararse con un rostro humano. Es una tierra que uno no se cansa jamás de explorar, un paisaje (ya sea árido o apacible) de una belleza única. No hay experiencia más noble, en un estudio, que la de constatar cómo la expresión de un rostro sensible, bajo la fuerza misteriosa de la inspiración, se anima desde el interior y se transforma en poesía

Deja un comentario

Más noticias….