Ferrol dará un paso adelante en la atención a la salud mental de la población más nueva con la apertura, este otoño, del nuevo hospital de día de salud mental infanto-juvenil en el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad naval. La instalación, que estará situada en el primer piso del Hospital Naval, contará con una superficie total de 800 m² y permitirá ofrecer una atención terapéutica especializada en un entorno seguro.

Su puesta en marcha se estructura en dos fases: en una primera, se pondrá en funcionamiento el hospital de día, con 540 m², mientras que en una segunda fase se activarán las consultas externas, que ocuparán los 270 m² restantes. Las obras presentan actualmente un grado de ejecución del 25 %, y está previsto que finalicen en el mes de agosto, para posteriormente acometer los trabajos de previos a su puesta en marcha.

área sanitaria de Ferrol, visitó las obras de este centro de la red del Servizo Galego de Saúde
Este nuevo espacio contará con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la psiquiatría, psicología clínica, enfermería especializada y trabajo social, con el objetivo de ofrecer una atención integral a la infancia y a la adolescencia con trastornos de salud mental.

El hospital de día responde al incremento de la demanda asistencial detectado en los últimos años en esta franja de edad y supone un refuerzo de la unidad de salud mental infanto-juvenil creada en 2018 en el área sanitaria de Ferrol. Durante el pasado año, esta unidad atendió cerca de 5.200 consultas, incluyendo la atención a través de la vía rápida de prevención del suicidio.





Deja un comentario