La supermodelo británica Kate Moss vuelve a colaborar con la firma gallega para la primavera-verano 2025, incorporando por primera vez una línea masculina diseñada por Bobby Gillespie, líder de Primal Scream y marido de Katy England (estilista de Kate Moss).

Tras el éxito rotundo de su debut con Zara el pasado otoño-invierno, Kate Moss regresa con una nueva colección que promete marcar tendencia este verano. La supermodelo, icono cultural y ahora diseñadora, presenta una propuesta para la temporada primavera-verano 2025 que fusiona espíritu bohemio, sensibilidad rockera y una inesperada energía masculina.

Como en su primera incursión, Moss ha contado con su colaboradora de confianza, la estilista Katy England, para dar forma a la colección. Sin embargo, en esta ocasión, el dúo ha ampliado su visión creativa incorporando por primera vez una línea de moda masculina a cargo de Bobby Gillespie, vocalista de Primal Scream, marido de England y amigo íntimo de la modelo desde hace años.

El punto de partida del proceso creativo fue el archivo personal de Moss. Juntas, Kate y Katy bucearon en su historia estilística para seleccionar piezas clave con las que construir esta nueva propuesta. “Nada iguala la sensación de encontrar una prenda única”, afirma Moss. “Es simplemente increíble llevar esa pieza que sólo tienes tú”.

De hallazgos vintage en pequeñas ciudades estadounidenses a tesoros rescatados en boutiques de París o Milán, la colección captura la esencia más personal de Kate. Entre las piezas destacan un bikini con flecos pensado para festivales, un bralette de piel desgastado con aire rebelde, unas botas Go-go reinventadas a partir de una joya de archivo de hace veinte años o un traje de seda crema con alma nupcial rockera.

Pero si algo diferencia esta colección de la anterior es la influencia masculina. “Cuando vi los diseños de Bobby [Gillespie], me apetecían tanto que decidimos mezclarlos y combinarlos. Es Bobby y Kate para Zara». Dice Bobby: «Son cosas que no se pueden conseguir en ningún otro sitio. Es importante que la sastrería sea accesible. Todo el mundo se merece poder llevar buena ropa».

La campaña, fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott (dos de los fotógrafos de cabecera de Kate), encapsula el espíritu libre, andrógino y delicadamente provocador de la colección.

Disponible a partir del 9 de junio en más de 120 tiendas Zara de todo el mundo y online, esta segunda colaboración de Kate Moss para la firma gallega no solo consolida su mirada como diseñadora, sino que expande los límites de su estilo icónico con una propuesta que es pura actitud.






Deja un comentario