La Fundación Andrea ha inaugurado hoy los nuevos espacios reformados dentro de su proyecto de “Dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios”, esta vez en el área B del Hospital de Conxo, en el servicio de oftalmología pediátrica. Una iniciativa que tiene como objetivo acondicionar y dulcificar los espacios hospitalarios infantiles, creando entornos más cálidos, cercanos y adaptados a las necesidades emocionales de los niños y de sus familias.
El proyecto ha englobado la incorporación de una nueva sala de espera infantil, la transformación del espacio mediante el vinilado de paredes y puertas, la aportación de mobiliario, material lúdico, y se ha actuado también en el interior de las consultas, incorporando elementos móviles en techos, así como el vinilado de las paredes.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, el gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Ángel Facio Villanueva, la jefa de oftalmología, María José Blanco Teijeiro, el subdirector de Humanización e Atención á Cidadanía, Juan Manuel González, la directora de Enfermería, Isabel Campos, la directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro junto a la responsable de relaciones externas, Mayra Porto, así como otros representantes del equipo sanitario.
“Dulcificar no es solo decorar o reformar, es perseguir que los niños puedan percibir el Hospital como un lugar amable y acogedor, en el que además de sentirse cuidados puedan encontrar espacios en los que el juego y la alegría estén también siempre presentes”, destacó Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea.
“Cada detalle que incorporamos está pensado con el máximo cuidado para ellos.” La Fundación Andrea continúa así con su compromiso de colaboración para mejorar la estancia de los pequeños en las consultas o durante su hospitalización, apostando por intervenciones que no solo tienen un positivo impacto físico, sino también emocional.





Deja un comentario