La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) celebró este viernes la segunda edición de ‘Tapa e Pota’ en la Illa de Ons. Esta jornada gastronómica, enmarcada en A Festa do Verán de Turismo Pesqueiro, tuvo como protagonista indiscutible la pota, y fue recibida con gran entusiasmo por parte del público asistente.

El evento, financiado por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA), ofreció una degustación gratuita de tres tapas elaboradas con pota por el restaurante Casa Acuña: pota en tempura, guiso con fideos y empanada. La participación fue muy activa y todas las raciones disponibles se agotaron a lo largo del día.

Además de la propuesta gastronómica, la jornada ofreció música en directo a cargo de la Charanga Charandonga, visitas guiadas por la isla y acceso al Centro de Visitantes; una combinación perfecta para disfrutar de la gastronomía, la cultura y la naturaleza en una misma experiencia.

A la jornada asistieron Mercedes Rodríguez, en representación de la OPPF-4; y Silvia Carballo, concejala de Turismo del Concello de Bueu; así como con otros representantes de la organización de productores, que destacaron el papel de este tipo de acciones para acercar el producto local al consumidor y visibilizar el trabajo del sector pesquero.

Desde la organización de productores destacan el éxito de esta segunda edición como muestra del interés del público por iniciativas que combinan producto local, pesca responsable y disfrute del entorno, y agradecen la implicación de todas las entidades y personas que hicieron posible el desarrollo del evento.

Con esta iniciativa, la OPPF-4 refuerza su compromiso con la promoción y valorización de especies de baja demanda, apostando por la pota –también conocida como calamar volador– como una especie con gran versatilidad culinaria, alto valor nutricional, bajo impacto ambiental y precio asequible para todos los hogares.

Deja un comentario

Más noticias….