El armario de verano no está del todo completo sin un capazo. Y si hay un accesorio que define la temporada estival por excelencia, ése es el capazo. Amplio, ligero, con espíritu bohemio y una fuerte conexión con el mar, los capazos se han convertido en imprescindibles para cualquier escapada, desde la costa atlántica gallega hasta el Mediterráneo. La firma gallega Heimat Atlántica ha reinventado el clásico capazo portugués y convertido sus cestas en un must no solo de las playas, sino de la calle o la oficina.

La marca fundada por la gallega Montserrat Álvarez —afincada en París— vuelve a conquistar el verano con la segunda edición de su colección The Grand Tour, inspirada esta vez en las primeras mujeres viajeras del siglo XVIII y la magia de las fábulas. Su nueva propuesta mezcla tradición y modernidad a través de diseños vibrantes, detalles cuidados y una fuerte apuesta por el trabajo artesanal.

Entre sus piezas destaca un capazo de gran tamaño, tejido a mano con caña natural, decorado con rayas teñidas en contraste y rematado con una etiqueta de algodón reciclado que simula un acabado denim. Con estructura rígida y asas de mano, este modelo es una declaración de intenciones: moda consciente, diseño funcional y estética gallega reinterpretada desde una visión global.






Deja un comentario