Abrió sus puertas hace treinta años y enseguida se convirtió en el epicentro de la contracultura en A Coruña, especialmente de la musical. Por sus noches de sonido indie han pasado artistas de todo tipo, desde pintores de la talla de Jorge Cabezas hasta músicos de la talla de Xoel López, Sidonie o Love of Lesbian, y de sus paredes cuelga buena parte de la historia de la ciudad, desde el cartel original del mítico Discos Portobello el primer disco de la Elephant Band dedicado por todos sus integrantes originales. El Bristol Bar lleva tres décadas siendo enclave indispensable de la vida cultural en A Coruña, y este otoño piensa soplar las velas por todo lo alto.
Aunque los festejos se prolongarán varias semanas y todavía quedan muchas sorpresas por anunciar, la primera es la presentación del cartel definitivo del Festival Noites do Porto incluyendo un directo muy especial, el de La Casa Azul, el proyecto musical de Guille Milkyway, que cumple este años 25 años de trayectoria, y con el que la dirección del festival homenajeará al Bristol Bar.
Este directo, un concierto en exclusiva en Galicia que tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre, es el particular homenaje que Noites do Porto realiza a un local que se ha convertido en un imprescindible del universo cultural de A Coruña, trascendiendo sus fronteras y haciéndose un hueco imborrable en el imaginario de todo el país.





Deja un comentario