Deadletter y Fantasmage protagonizan la segunda jornada de conciertos del festival Noites do Porto, cuya quinta edición se celebra en la ciudad de A Coruña hasta el 2 de octubre. Garufa Club acogerá, a partir de las 20.30h, el único concierto que los británicos ofrecerán este año en Galicia, además de la presentación del nuevo disco del duo vigués, que vuelve a los escenarios tras más de diez años de parón. El evento está a punto de colgar, por segunda noche consecutiva, el cartel de sold out.

La jornada comenzará a las 13.00 horas con un showcase de Deadletter en el que presentarán y firmarán Hysterical Strenght, su nuevo disco. La cita, que tendrá lugar en la Fnac, será de acceso libre hasta completar aforo. Ya por la tarde, a partir de las 19.30h, el inglés Callum Brown (dj habitual del londinense The Lexington) calentará motores a través de la cápsula Noites nos Bares, con una sesión en Rosmón Burger – local en el que se puede degustar la nueva Burger NDP-, previa al estreno coruñés del post punk con sello británico.

El directo de Deadletter en Garufa Club, que comenzará a las 22.00 horas, es una de las citas más esperadas de esta edición de Noites do Porto, ya que se trata de la única fecha en Galicia para este 2025 del grupo llamado a ocupar el trono de formaciones como Fontaines DC o Idles. Pero, antes (21.00h) será el turno de los vigueses Fantasmage. Su regreso a los escenarios en 2024 fue una de las grandes noticias de la escena gallega, una vuelta que han coronado con la publicación, este mes, de su segundo álbum: No salgas más.

Tras los conciertos de Fantasgame y Deadletter, Noites do Porto trasladará su actividad desde la calle Riazor hasta Orillamar. A partir de las 00.00h, otro local histórico, O Patachim, acogerá dos nuevas sesiones de Noites nos Bares, en la que, además de Callum Brown, también participará el selector local Txetxu El Tigre (Centolo Weekender), cuyos sets transitan entre el soul, el garage, el punk y el britpop.





Deja un comentario