Gradiant, participa estos días en la que constituye la tercera reunión presencial de la alianza europea PRESERVE, que se celebra en Bucarest, para dar a conocer los avances realizados en los últimos meses por el Centro Tecnológico. El objetivo de esta iniciativa es detectar y prevenir el cibercrimen y el terrorismo, salvaguardando la privacidad, la imparcialidad de la vigilancia policial y cumpliendo con los estándares éticos de la UE para la IA, además de mejorar la asignación de recursos policiales.
En concreto, Gradiant, ha presentado sus avances en el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial que dan soporte a los diferentes casos de uso del proyecto, así como la definición e implementación de la arquitectura de captura, procesamiento y análisis de datos descentralizada.

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, señala que “actualmente, no existe una plataforma como PRESERVE en el mercado. La innovación en este campo reside en conjugar en una misma plataforma la protección de la privacidad de los usuarios, el uso ético de la IA y la capacidad de mejorar la toma de decisiones en los procedimientos policiales”. Y añade que “la ventaja tecnológica del proyecto radica en su capacidad para recopilar y procesar grandes cantidades de datos de diversas fuentes de manera eficiente y segura”.





Deja un comentario