La agencia creativa Esmerarte ha recibido dos reconocimientos que acreditan su firme compromiso con la sostenibilidad. En el ámbito autonómico, el Sello Responsabilízate de la Xunta de Galicia, un programa impulsado por la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad que presta asesoramiento y acompañamiento integral a empresas en su transformación hacia modelos de negocio ambiental, social y económicamente sostenibles. Y en el ámbito nacional, el Sello Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acompañado de un plan de reducción.
Ambas certificaciones son un paso más en el firme compromiso de la compañía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la sostenibilidad social y ambiental, el buen gobierno o la accesibilidad universal a la cultura.
Esmerarte es una agencia creativa gallega e independienteque comenzó su actividad en 1997 y cuya misión es despertar emociones a través del talento y la creatividad. En la actualidad cuenta con más de 40 trabajadores y sedes en Vigo, Madrid y Ciudad de México.
Esmerarte cree firmemente en la importancia de las personas y su impacto positivo en la sociedad y en su entorno empresarial. Su filosofía se centra en el reconocimiento del valor intrínseco de cada una, tanto dentro como fuera de la organización. Realiza diversas acciones y políticas orientadas a promover el bienestar y el desarrollo integral de las personas en un entorno laboral inclusivo y enriquecedor, basado en el respeto, la colaboración y el apoyo mutuo.
Además, es una organización comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Busca constantemente reducir su impacto ecológico implementando prácticas y procesos que promueven la eficiencia energética, la gestión responsable de los recursos naturales y la minimización de residuos.
Como punta de lanza de este compromiso, el Festival PortAmérica, que Esmerarte organiza desde 2012 y en el que entre la multitud de iniciativas que le dan su personalidad se encuentra la apuesta incondicional por la sostenibilidad. Desde la producción hasta los servicios de hostelería o las actividades de entretenimiento, cada acción que se lleva a cabo está diseñada para actuar consecuentemente con esta apuesta. Un modelo basado en la economía circular, dinamización y generación de empleo en el entorno local, integración social, formación a trabajadores, prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas, foco en la igualdad de género o promoción de la accesibilidad universal, entre muchas otras iniciativas como la reforestación anual para compensar las emisiones de CO2 del evento o jornadas de limpieza y recolección de residuos en el embalse de la comarca. Todo ello en colaboración con instituciones, colectivos locales, universidades o asociaciones sin ánimo de lucro: Arela (protección de la infancia), EVD (mujer y discapacidad), o Menela (personas con TEA), entre otras.





Deja un comentario