En Galicia hemos ido viendo cómo uno a uno se han ido jubilando los grandes referentes de la sastrería, un oficio que ha evolucionado a lo largo de los años, pero que ha sabido mantener también su esencia. Sin embargo, en los últimos años no se encuentran oficiales.

Para solucionar esta carencia y crear una cantera de oficiales de sastrería, el sastre Fernando Freire y el oficial de sastrería Ramón Lareo se han unido a la modista (originaria de Ferrol, pero con Academia en la Rúa da Rosa de Santiago) Ana Prados, para impartir el primer curso de Oficial de Sastrería con vocación de mantenerse de forma permanente en el tiempo de España para formar a profesionales.

La intención es hacerlo totalmente práctico, ya que los alumnos trabajarán con los mismos tejidos que los maestros, que les transmitirán sus conocimientos y experiencias.

Fernando Freire y Ramón Lareo llevan años trabajando juntos y se encuentran con la misma realidad que muchos sectores hoy en España: hay oferta de trabajo, pero no trabajadores cualificados. Ése es el motivo de este curso, formar esos oficiales que el mercado demanda, ya que la figura del aprendiz se ha ido perdiendo. De hecho, hoy en día, hace que los oficiales de sastrería no tengan un paro, por lo que este curso puede ser una gran salida laboral.

Deja un comentario

Más noticias….