Si eres consciente de que necesitas cambiar alguno de tus electrodomésticos por otro más eficiente, éste es el momento de solicitar las ayudas de la Xunta de Galicia para la renovación de los electrodomésticos. La Consellería de Economía, Industria e Innovación ha vuelto a sacar el programa Galicia Renova Electrodomésticos que pretende que 14.000 hogares gallegos ahorren hasta 580.000 euros anuales en electricidad.
Podrán beneficiarse del mismo los residentes en Galicia que quieran cambiar uno de sus equipos por otro del mismo tipo con la siguiente calificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A o B; lavaplatos A, B o C, o placa de inducción total.
Las solicitudes se resolverán por orden de presentación, y se tramitarán directamente a través de las entidades colaboradoras (las tiendas donde se adquieran los aparatos).

Las subvenciones podrán llegar al 25 % del precio del electrodoméstico en el caso de consumidores generales, y hasta el 75 % en caso de consumidores con dificultades. Las ayudas irán de 100 a 450 euros y cada beneficiario podrá recibir una subvención por electrodoméstico que cambie, hasta un máximo de dos.





Deja un comentario