Medio ciento de marcas gallegas de moda, joyería, cerámica, cestería, decoración o alimentación participarán el próximo domingo en «Sabor a novo«, un evento que se celebrará en el Pazo de San Lourenzo y en el que habrá música en directo, talleres de creación artesanal, y una amplia oferta gastronómica con el objetivo de «poner en valor a producción y la artesanía gallega y el comercio de proximidad, con una actividad que quiere ser también lúdica para atraer a nuevos públicos».

Medio ciento de marcas y muchas actividades complementarias

En «Sabor a novo» participarán medio ciento de marcas gallegas, que mostrarán y venderán sus colecciones de moda, joyas, bisutería, cerámica, cestería, marroquinería, decoración o productos alimentarios. De esta manera, los visitantes podrán descubrir las nuevas colecciones de los talleres con sello de Artesanía de Galicia, así como de nuevos productores, creadores y artistas gallegos.
Además, en los jardines del Pazo de San Lourenzo habrá muchas actividades complementarias: conciertos como lo de Zeltia IreVire; sesiones pinchadiscos con Peter Sélek; talleres de creación artesanal con las técnicas de cianotiia y gyotaku; y también una interesante oferta gastronómica. La entrada al evento, que se desarrollará a partir de las 12 horas, es gratuita, y habrá un servicio de guardería-ludoteca para los más pequeños.

El evento «Sabor a novo» será también una oportunidad para conocer el Pazo de San Lourenzo, un espacio privado incluido dentro del Patrimonio Artístico Nacional. Las actividades de la feria se desarrollarán, tanto en los jardines, como en el claustro y en los diferentes salones del edificio, «donde se cree que Rosalia de Castro buscó inspiración para Hojas Nuevas, donde pasaba sus vacaciones el emperador Carlos I de España y V de Alemania, y donde dice la leyenda que estuvo encerrado Santiago Pedro Muñiz acusado de nigromante».

Deja un comentario

Más noticias….