La suspensión los sábados por la mañana entrará en vigor ya el próximo día 15, y le afectará a la avenida de Barcelona, las calles Antonio Rama, Manuel Caeiro, Siempre en Galicia y Valentín Varela, y a la avenida de Bilbao, que suman un total de 153 plazas de estacionamiento.
La zona ORA quedó implantada en este ámbito de la ciudad en marzo de 2024, con el objetivo de facilitar la rotación y evitar los vehículos ventosa en las cercanías del Hospital Clínico, habida cuenta de la escasez de plazas de estacionamiento agravada por las obras que se están ejecutando en el complejo. La media de usos diarios de las 153 plazas se sitúa en 656 vehículos, de modo que existe una rotación que no había antes de la implantación de la zona ORA. Si se tienen en cuenta solo los días laborables y se exceptúan los meses de julio y agosto, en los que se reducen las consultas externas en el Hospital Clínico, los datos de usos diarios de las plazas de la zona azul van desde los 750 hasta los 950, con picos máximos de mil vehículos. Por el contrario, en las mañanas de los sábados a media de ocupación se sitúa en solo cien vehículos, lo que demuestra que el sábado no es tan necesaria la rotación en el entorno del CHUS.
Basándose en estos datos, se dejará sin efectos la aplicación de la zona ORA, y se hará una nueva evaluación del funcionamiento del sistema en un plazo de seis meses.





Deja un comentario