El Ayuntamiento de A Coruña reabrió esta semana el parque infantil de la plaza Maestro Mateo, una instalación ubicada entre el Ensanche y Riazor donde, a lo largo de este mes, se ejecutaron diversas mejoras orientadas a la renovación de los espacios de juego.

Además de los trabajos sobre la superficie de caucho, también se acometió el relevo de la antigua estructura de escalada recreativa, certificada estos últimos días como paso previo a su reapertura para el uso y disfrute de los niños y niñas.

Esta intervención le da continuidad al plan de actuaciones previsto por el Gobierno local coruñés en los parques y áreas infantiles de la ciudad, que también incluye los centros educativos. En este sentido, el Ayuntamiento finalizó también las actuaciones en el espacio de juego del CEIP María Pita, en el barrio de Elviña, donde se cambió el antiguo pavimento de césped artificial por uno nuevo firme de caucho, más seguro, atendiendo a las necesidades y demandas formuladas por el colegio.

Uno de los objetivos estratégicos presentados en el proyecto de los Presupuestos municipales 2025 es la puesta en marcha de un plan a corto y medio plazo que recoge una inversión de ocho millones para mejorar los parques infantiles actuales, crear otros nuevos y construir dos áreas de juego cubiertas a lo largo de este mandato. El concello herculino pretende facilitar que todas las familias tengan, como mínimo, un parque infantil a diez minutos de su vivienda.

Deja un comentario

Más noticias….