El primer brindis del año, el chocolate con churros después de un paseo por la ciudad iluminada o esa sobremesa que se queda grabada durante años. La Navidad está llena de momentos mágicos alrededor de una mesa o en torno a una barra, y los Soletes de esta edición llegan para no dejar ninguna ocasión sin celebrar.

“A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. En Guía Repsol nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o cómo surtir la despensa de productos únicos”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Restaurantes confortables para grupos grandes y pequeños en los que reunirse con colegas, familia o compañeros de trabajo, los bares con un ambiente que se vuelve más especial los días clave y los hornos donde se elaboran los mejores dulces navideños protagonizan este listado de más de 300 establecimientos, de los cuales 18 están ubicados en Galicia.

Los Soletes son lugares que recomendarías a un amigo por su propuesta apetecible, solvente y asequible que se visten de celebración sin perder su carácter cotidiano. Con esta decimotercera edición ya son más de 5.000 los establecimientos distinguidos con la pegatina amarilla: cafeterías, bares, restaurantes, sitios de fast good, vinotecas, heladerías y terrazas para saber siempre dónde ir.

Guía Repsol ha reconocido 18 Soletes de Navidad en Galicia. En total, la región cuenta con 342 Soletes. Estos son los nuevos, en A Coruña ‘Bodega 83’, en Betanzos, ‘A Tasquiña da Senra’ y ‘La Quinta’, en Santiago de Compostela, y ‘Zahara’, en Ferrol.En Lugo ‘Casa Damián’, en Alfoz; ‘Moure’ y ‘Garden Monforte’, en Monforte de Lemos, y ‘La Esquina’, en Guitiriz. En la provincia de Ourense están ‘Ollo Kanalla’ y ‘A Nené Ultramarinos’, en Ourense; ‘A Micalla’, en Allariz, y ‘Casa Gazpara’, en O Carballiño y en Pontevedra son ‘Casa Ces’ y ‘Tintanegra’, en Poio; ‘Confitería Solla’, en Pontevedra; ‘El Gaucho’, en Silleda; ‘Vago Viños’, en Cambados, y ‘Regato Praia’, en Redondela.





Deja un comentario