‘El regalo más grande’, la iniciativa de la red compostelana de Estaciones de Servicio Galuresa por el cual cedía su valla publicitaria para cualquier persona que tuviera «algo que decir» ha escogido la campaña presentada por la bocatería compostelana Chichalover con el apoyo de la asociación santiaguesa Paluso. La propuesta es la de impulsar un crowdfunding solidario para hacer posible la histórica Cena de Nochebuena y la Comida de Navidad de la entidad para personas que viven en situación de soledad, vulnerabilidad o aislamiento social.

Así, la lona instalada en Pontepedriña exhibe un marcador que se actualizará de manera manual y a la vista de todos a medida que vayan entrando las donaciones. La acción (concebida como un gesto simbólico y colectivo) permitirá que las personas que pasen por la zona vean en tiempo real el impacto de la campaña y cómo la ciudad responde para que nadie cene solo en esta época del año.

Galuresa, que cedió este espacio publicitario como parte de su acción de Navidad, quiso garantizar que la causa ganadora obtuviese la máxima visibilidad. Chichalover, impulsora de la candidatura, celebra que la serendipia de la campaña pusiese el foco “en una necesidad silenciosa pero muy real” y confía en que Compostela vuelva a demostrar su enorme capacidad de mobilización.


Llamamiento a la colaboración
Tanto Chichalover como Paluso animan a los santiagueses, a los establecimientos y a las entidades locales a sumarse al crowdfunding para asegurar que la Cena de Navidad pueda celebrarse un año más. Paluso es una asociación compostelana, nacida de la iniciativa de un bar del mismo nombre, que desde hace más de tres décadas organiza actividades y comidas en las fiestas de Navidad para personas que viven en situación de soledad, vulnerabilidad o aislamiento social.




Deja un comentario

Más noticias….